5 claves para ser un verdadero eco-friendly

La vida eco-friendly está de moda, lo sabemos. Pero muchas veces no conocemos exactamente  su significado. Por lo que, desde WLC vamos a explicarte lo necesario para llevar una vida más eco.

¿Qué es ser eco-friendly?

Ser eco-friendly no significa otra cosa que ser, como dice la propia palabra, amigo del medio ambiente. Ser respetuoso con nuestro sistema y buscar un equilibrio entre nuestro día a día y nuestro planeta. Es llevar una vida más saludable para nosotros y para el medio ambiente.

Comprendiendo el verdadero significado de este concepto, podrás poner en práctica las medidas que nos llevan a una vida más saludable para el planeta y todos sus habitantes.

claves para ser eco-friendly - WLC

 

Cómo ser eco:

Ahorrar agua, olvidarte de las bolsas de plástico, usar el transporte público… son hábitos que ya todos conocemos. Desde WLC vamos a darte otras claves para llevar una vida más eco-friendly:

Nuevas prácticas y hábitos eco-amigables

Es más fácil de lo que pensamos desarrollar hábitos ecológicos que nos ayuden a usar menos recursos naturales y aprovechar al máximo los que tenemos. Apagar las luces en las habitaciones vacías o desenchufar los cargadores y electrodomésticos cuando no se estén usando. Hábitos muy sencillos que ayudan mucho al medio ambiente.

Uso de productos que contribuyan a la vida verde

Es decir, productos que contribuyan con nuestro ambiente o que ayuden a conservar los recursos naturales. Energías renovables, alimentos naturales y locales, o ropa ecológica. Otro tipo de producto eco son los hechos con materiales reciclados como vidrio, madera, metal o plástico recuperados de los productos de desecho que se convierte en algo nuevo.

¿Un ejemplo de producto eco-friendly? Nuestra ropa y complementos de WLC. Nosotros ofrecemos ropa ecológica bajo un modelo de producción ética. Todos nuestros productos están hechos con algodón 100% ecológico y con tintes que no contienen químicos ni metales pesados.

sudadera ecológica de Wildlife Company

Practica la famosa tripe R: recicla, reduce, reutiliza

Intenta clasificar y reciclar siempre tu basura. Lo que no vayas a usar o querer, siempre lo puedes reutilizar y darle otra vida. Otra opción es donarlo, puede que a alguien le sirva.

Esto incluye el consumo de productos vintage. Comprar de segunda mano es una opción muy sostenible.

Comida eco

Olvídate de la comida basura y precocinada. Llevan muchos aditivos y conservantes, además de estar sobre empaquetada. Mejor consumir alimentos frescos, locales y de temporada. Mejor para el medio ambiente y mejor para tu salud!

Un producto fresco es siempre más saludable que uno que necesite conservantes o congelación para alargar su periodo de consumo. Del mismo modo los productos locales tampoco necesitan conservantes ni aditivos. Consumir productos locales reduce la emisión de los gases contaminantes que produce el transporte. Por otro lado, las frutas y verduras de temporada están recolectadas en su punto óptimo de maduración. Son más sanos, más económicos y tienen mucho más sabor.

Para una vida más eco, atrévete a plantar un huerto urbano. ¡Es la última tendencia ambiental! Puedes empezar plantando nuestras nuevas etiquetas! Sí, como lo oyes, nuestras etiquetas se pueden plantar. Estas están fabricadas de manera artesanal con fibras de algodón natural biodegradable e incorporan pequeñas semillas de tomatera, zanahoria o manzanilla con eneldo.

Productos del hogar más verdes

La mayoría de los productos del hogar tienen muchos componentes tóxicos, tan malos para nosotros como para el planeta. Pero ¿sabías que el bicarbonato y el vinagre limpian y eliminan los malos olores de tu casa tan bien como los limpiadores industriales? Con unos simples productos comunes puedes crear tus propios productos de limpieza verde.

Una solución de vinagre y agua en una botella de espray se puede usar para limpiar grasa. Con vinagre blanco y bicarbonato podrás desatascar un desagüe. O simplemente espolvorea bicarbonato en una esponja húmeda para eliminar los cercos sucios de la bañera.

con WLC podrás ser todo un eco-friendly

Si vemos más allá de lo que la tendencia eco-friendly ofrece, podemos encontrar algo increíble y profundo. ¿Necesitas más razones para convertirte en un real eco-friendly?

Desde WLC te queremos dar una razón más. Para celebrar el día del medio ambiente vamos a realizar un nuevo sorteo! Consigue una de nuestras únicas mochilas,una de nuestras tazas y 3 packs de pajitas biodegradables de nuestros amigos de Hello Monday. Entra en nuestras redes sociales para saber cómo.

One reply on “5 claves para ser un verdadero eco-friendly

  • Smithd83

    Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks Nonetheless I am experiencing issue with ur rss . Dont know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting similar rss drawback? Anybody who is aware of kindly respond. Thnkx daabadkdeddgbgba

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *