5 destinos internacionales para hacer turismo sostenible

Con el auge del ecoturismo, cada vez son más los lugares donde podemos realizar actividades de turismo sostenible. Hoy desde Wildlife hemos hecho una selección de nuestros 5 destinos internacionales favoritos.

 

Kerala

Es uno de los lugares más exóticos del mundo. Un paraíso del ecoturismo situado en la costa sudeste de la India. Es un lugar perfecto para el turismo sostenible ya que está rodeado de naturaleza, lagos, canales… Lleno de playas y selvas vírgenes. En Kerala, cientos de especies de animales y riqueza vegetal han sido protegidas. También podemos ir al Parque Nacional Rajamala, cerca del santuario de vida salvaje del Lago Periyar. En él conviven elefantes, bisontes y jabalíes.

turismo sostenible

Despliega toda una geografía como pocas en el mundo. Con una línea costera extensa, aguas interiores esmeraldas, cascadas, arrozales y una riqueza vegetal y animal particular, no es raro que haya prosperado el ecoturismo en estas tierras de la mano de prácticas responsables con el ambiente natural.

 

Anja

Se trata de la comunidad rural situada en la Carretera Nacional 7 de la impresionante isla de Madagascar. Esta famosa isla cuenta con más de 50 parques y reservas naturales, convirtiéndola en un referente del turismo sostenible. Una de ellas es Anja, la comunidad que contribuye a la gestión de la esta reserva natural y acoge a visitantes. Es una reserva de 30 hectáreas que sirve de refugio para los lémures catta y los maki katta. Además encontrarás muchas especies vegetales, algunas con propiedades medicinales y otras que adornan grutas y tumbas ancestrales.

ecoturismo

Con la visita a Anja, contribuyes al desarrollo y al funcionamiento de la asociación Anja Miray, una organización que reagrupa las seis aldeas de la reserva.

 

Creta

En todo Grecia le dan mucha importancia al ecoturismo. El gobierno le ha dado mucha importancia al turismo ecológico ya que este tipo de turismo ha contribuido a propagar la vida de los pueblos rurales tradicionales. De vacaciones en Creta podemos ir a hoteles o pueblos agroturísticos donde podremos probar la famosa dieta cretense e incluso ayudar a prepararla. La mayoría de los hoteles de ecoturismo tienen sus propias granjas donde se cultivan alimentos libres de productos químicos.

agro turismo

Además, cerca de Creta, encontramos la isla de Mila. Una isla con agua procedentes de manantiales y donde no hay electricidad. Todo un paraíso en la tierra.

 

Bora Bora

Este destino de la Polinesia, es un ejemplo de la perfecta armonía entre hombre y naturaleza. Todo un lugar paradisiaco con agua cristalina, palmeras y enormes montañas cubiertas de vegetación. Las aguas del mar y de la laguna de Bora Bora están separadas por un impresionante arrecife de coral. Este arrecife unido al color único del agua, lo hacen el destino perfecto para el snorkel y el buceo. Podrás nadar entre tiburones y tortugas de carey.

destinos turisticos

Una isla donde hay una unión única entre playa y selva, mar y laguna.

 

Los Fiordos Noruegos

El país de las auroras boreales es otro de los países de referencia en turismo respetuoso con el medio ambiente. Tanto el gobierno como los noruegos aprovechan sus magníficos recursos naturales sin explotarlos. Son pioneros en energías renovables y están muy comprometido con el turismo responsable. Noruega es uno de los países que más conciencia tienen con el cuidado y conservación de la naturaleza. En el caso de los fiordos, son todo un laberinto de montañas y ríos formados por glaciares. Entre todos podemos destacar Sognefjord Naeroyfjord, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En estos fiordos de impactante belleza se puede hacer una parada para disfrutar de unas impresionantes vistas desde el famoso mirador Stegastein, construido en madera y acero y que cuelga 30 metros en el aire y 650 metros sobre el fiordo.

turismo responsable

 

Destinos increíbles que sin duda hay que ir alguna vez en la vida. Pero esto son solo cinco de los muchos sitios que podemos elegir.

No seré un turista, seré un explorador de nuevas sensaciones

 

Si quieres saber más sobre el turismo sostenible, lee nuestra entrada anterior: Este verano, elige ecoturismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *