‘Before the Flood’, el documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático

Es sabido que el compromiso de el actor Leonardo DiCaprio con el medio ambiente es serio. Tanto que ha sorprendido a todos con ‘Before The Flood‘, un documental producido por National Geographic en el que explica cómo la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas, que se puede ya ver en streaming libre. Además, su amigo Martin Scorsese ha echado una mano en la producción y dirige Fisher Stevens, popular director ganador del Óscar por ‘The Cove’ (2009).

DiCaprio ha titulado el proyecto con el mismo nombre de un álbum que Bob Dylan lanzó en 1974 junto al grupo The Band,y en él, el actor hace un viaje por todo el mundo para hablar con políticos, científicos, activistas, personalidades como el papa Francisco o mandatarios estadounidenses, incluyendo el presidente Obamay el secretario de Estado, John Kerry. Y es que Estados Unidos no es tratado con mano izquierda en el filme, como señala DiCaprio, “EE.UU. ha sido el mayor emisor de gases de efecto invernadero en la historia.

INDONESIA- Leonardo with Orangutans in the Leuser Ecosystem. For two years, Leonardo DiCaprio has criss-crossed the planet in his role as UN messenger of Peace on Climate Change. This film, executive produced by Brett Ratner and Martin Scorsese, follows that journey to find both the crisis points and the solutions to this existential threat to human species. © 2016 RatPac Documentary Films, LLC and Greenhour Corporation, Inc. All rights reserved.

La película hace hincapié en que “la mitad de los dirigentes todavía no creen en el cambio climático.“,algo que resalta el actor que, con su odisea quería “saber lo lejos que hemos llegado y si hay algo que pueda hacer nada para detenerlo.” En el metraje ha incluido desgarradoras escenas de glaciares en cascada en el mar, inundaciones, los horribles efectos de la contaminación y algunas duras estampas de osos polares desesperados.”Hemos sabido de esto por décadas … y el problema parece ser cada vez peor y peor y peor.

El documental,escrito también por el guionista de ‘The CoveMark Monroe, se presenta de mano de la línea de documentales de National Geographic y RatPac y también está producido por la empresa de DiCaprio, Appian Way. Se espera que entre en la carrera por el Óscar. Aquí os dejamos el documental completo, con el que ha dejado con la boca abierta a medio mundo, para ver en Youtube.

FUENTE: BLOGDECINE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *