Conoce la aldea más sostenible del mundo

Aún no ha sido construido pero ya ha creado mucha expectación. La empresa inmobiliaria ReGen Villages desea abordar el reto de la sostenibilidad de una forma integral. Por ello, propone la creación de un pueblo sostenible. Pero todo esto yendo más allá de otras propuestas existentes e introduciendo algunos criterios adicionales como la seguridad alimentaria.

La empresa ReGen Villages se puso en contacto con el estudio de arquitectura danés EFFEKT. ¿El objetivo? Un futuro en el que las comunidades autosustentables pudieran cultivar sus propios alimentos y producir su propia energía. De este modo, no tendrían que depender del suministro de la red eléctrica. Se trataría de la primera comunidad sostenible, autoabastecida energéticamente, que pueda tratar sus propios residuos y que garantice la seguridad alimentaria.

El proyecto incluye la construcción de 25 viviendas con capacidad para cultivar sus propios alimentos, generar su propia electricidad y tratar sus propios residuos. Se prevé que aumenten hasta 100. La aldea tiene como objetivo aprovechar la tecnología actualmente para crear un barrio sostenible y autosuficiente siendo capaz incluso de poder reciclar su propia agua.

El proyecto se inaugurará en las afueras de Ámsterdam en el año 2017. Sin embargo podría ser replicado en otros países como Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania. Una vez que esté optimizado, trasladarlo a otras regiones del mundo como Oriente Medio.

Los hogares de esta aldea serán alimentados por paneles solares fotovoltaicos, y dispondrán de sistemas de calefacción y refrigeración pasivos, para disminuir la presión sobre el uso eléctrico del hogar. Las aldeas incluyen varias plazas públicas que estarán equipadas con estaciones de automóviles de carga eléctrica, y también habrá espacios agrícolas acuapónicos verticales. La comunidad compartirá las instalaciones de almacenamiento de agua y sistemas de conversión de residuos en recursos. Además, habrá áreas para el ganado, comedor comunal, parques infantiles y centros comunitarios de aprendizaje. En conjunto, las casas forman un “ecosistema local compartido”.

Fuente: Muhimu

One reply on “Conoce la aldea más sostenible del mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *