Conoce los envases ecologicos hechos de hojas

A la idea de reducir el consumo de plástico se le está sumando las distintas alternativas al uso de éste. Y una de esas alternativas es la que ha presentado la empresa alemana Leaf Republic. ¿Su idea? Popularizar la vajilla de hojas.

 

Platos, cuencos, paquetes… todo 100% biodegradable.

Leaf Republic es un proyecto de los diseñadores Pedram Zolgadri y Carolin Fiechter. Su objetivo era crear una vajilla que pudiese ser usada fuera de casa pero que no contaminara ni generara basura. Con esta misión, crearon su colección de platos biodegradables hechos a partir de hojas.

Su estructura es muy sencilla. Son dos capas de hojas cosidas con fibras de palmera y separadas por una capa de papel impermeable. Cuando lo hayamos usado, podemos compostarlo o dejar que se descomponga. Proceso que le lleva solamente 28 días, mientras que el de un plástico común lo hace en 730.000 días.

Por todo esto Leaf Republic se ha convertido en una empresa pionera. Han sido los primeros en crear materiales para paquetes de alimentos y artículos de mesa completamente desechables. Objetos de uso cotidiano hechos únicamente de hojas de árboles. Y no solo eso. Sus productos no llevan ningún derivado del petróleo ni componentes genéticamente modificados. Además, para producirla no utilizan ningún tipo de aditivos sintéticos, colorantes artificiales ni pigmentos.

Aún más importante, no talan ningún árbol para su producción. Las hojas que se usan son de una vid silvestre que crece en Asia y Sudamérica. Los bosques se mantienen intactos. Por otro lado, aunque pueda parecer lo contrario, son muy resistentes. Resisten líquidos calientes y se pueden usar con el microondas.

envases ecologicos

Además de popularizar su uso, quieren concienciar sobre la necesidad de empaquetado sostenible y evitar los productos de plástico. Esta empresa quiere disminuir el impacto que tiene el mercado del empaquetado realizando materiales que no dañen nuestro entorno y no sean parte de un problema creciente. Por ello, disponen de distintos diseños para diferentes usos.

En Wildlife ya estamos convencidos y dispuestos a probarlos. Si quieres saber más sobre productos sostenibles, visita nuestro post anterior: Las bolsas ecológicas que en el mar se convierten en agua

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *