Desmontamos los mitos alrededor de la ropa ecológica

Es una realidad que la moda ecológica está en alza. Cada vez hay más conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta, y eso se ha trasladado también a la industria textil. Evolucionar hacia una industria textil más responsable tanto a nivel ambiental como social es cada vez más importante. Sin embargo, todavía existen muchos prejuicios en torno a la moda y ropa ecológica. Pero desde WLC vamos a explicarte la realidad detrás de los mitos para demostrarte todas las ventajas que tiene la moda más green.

 

Los 6 mitos más frecuentes sobre la moda sostenible

La moda no causa ningún daño

Quizás este es el mito que más ha decaído con los años. El uso de pieles animales, explotación infantil en fábricas textiles de marcas muy famosas o los tintes tóxicos usados para teñir la ropa son noticias que han llegado a todos los televisores. Aunque se esté luchando contra estos casos y estén desapareciendo, hay mucho más.

 

Desgraciadamente, no somos conscientes de la verdadera realidad. Los daños medioambientales y sociales que causa la moda son más de los que la mayoría cree. De hecho, la industria de la moda es la segunda industria más contaminante del planeta. Por lo tanto, aunque podamos pensar que no es una industria que deba preocuparnos, la realidad es muy distinta

 

Vestir moda sostenible no va a cambiar nada

Esta afirmación se suma a la larga lista de frases de, porque uno cambie su estilo de vida, no cambiará nada. Pero es totalmente incierto. Todos podemos hacer algo por cambiar la situación. Y, por pequeño que nos parezca, puede significar mucho para el medio ambiente. Todos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena y apostar por una vida más eco. Poco a poco, granito a granito, puede llegar a convertirse en un cambio real.

 

Las prendas ecológica son más caras

Son muchos los que mantienen que la moda sostenible, al no ser tan habitual, es más cara. Esto hace unos años era verdad, pero la realidad hoy días es totalmente distinta. Cada vez son más las marcas sostenibles que ofrecen productos fabricados de forma ética para todos los bolsillos. Por ejemplo, nuestras camisetas ecológicas a precios muy asequibles. Además, a esto hay que sumarle la creciente eficacia de la cadena textil de algodón orgánico. Se ha conseguido que los artículos hechos de 100% algodón orgánico sean mucho más accesible a los consumidores.

 

desmontamos los prejuicios de la ropa ecologica

 

No hay muchas marcas sostenibles

¿Todavía sigues creyendo esto? Ni si quiera estarías leyendo esto si este mito fuese cierto. Es cierto que hay pocas tiendas físicas de moda sostenible, pero hoy día gracias a internet está todo a nuestro alcance. En www.wildlife.es puedes encontrar toda nuestra ropa fabricada con algodón 100% ecológico.

 

La moda ecológica es solo de hippies

Es muy común que se relacione moda sostenible con moda estilo hippie, pero no tiene por qué. Entre la ropa ecológica podrás encontrar tanta variedad como el resto del mundo de la moda. Como dice la experta y activista en moda verde Kirsten Brodde, “sólo por ser ecológica, la moda verde no es menos moderna. Ya hay muchas estrellas que la llevan sin reparos. Supermodelos, actrices y cantantes de rock están abiertamente a favor de la moda verde”

 

La ropa sostenible es de menor calidad

Lo cierto es que es todo lo contrario. Las prendas hechas bajo principios de sostenibilidad están hechas con la intención de durar lo máximo posible. Debemos recordad que una de las bases de la sostenibilidad es alargar el ciclo de vida de los productos. Por lo tanto, para la moda ecológica, no es solo importante el uso de materiales 100% ecológicos. Una fabricación cuidada bajo un modelo de producción ética es otro de sus puntos principales. Todo esto hace que la calidad de las prendas ecológicas esté por encima de la media.

 

todo sobre la moda ecologica

 

Si quieres saber más sobre la moda ecológica, no te pierdas nuestro post anterior: Innovaciones textiles: Pinatex, una alternativa vegana sustentable al cuero

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *