ESTA ISLA DEL PACÍFICO FUNCIONA AL 100% CON ENERGÍA SOLAR GRACIAS A TESLA

Tesla logra que una isla entera del Pacífico funcione 100% con energía solar. Ta’u, situada en la Samoa americana ha logrado desconectarse de la red eléctrica convencional y ser independiente energéticamente gracias a la energía solar recogida con paneles y almacenada en baterías.

En muchos sentidos, islas como Ta’u son como microcosmos de nuestro planeta; en ellas, el espacio y los recursos son limitados y el éxito de sus comunidades depende del manejo efectivo de los recursos. Al mirar hacia un futuro más sostenible, los residentes de Ta’u se ven muy favorecidos por esta instalación de energía solar ya que les permite ser productores de su propia energía.

La instalación permitirá que la isla se ahorre más de 375.000 litros de combustible diésel al año necesarios para alimentar los generadores que la mantenían conectada a la red eléctrica. La instalación solar es capaz de producir 1,4 megavatios.

“Ta’u no es una postal del futuro, es una muestra de lo que es posible lograr ahora mismo. La energía renovable es una solución práctica y económica para un número creciente de lugares. En el caso de algunas islas que tradicionalmente han dependido de combustibles fósiles se puede hacer una transición sencilla a estas pequeñas redes alimentadas por el sol desde ahora mismo”, explican desde Tesla.

Este enorme proyecto ha sido financiado por la Autoridad de Desarrollo Económico de la Samoa americana, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento del Interior y se espera que la isla pueda ahorrar de manera significativa en costes sobre la electricidad generada. Las 790 personas que viven en Ta’u ahora tienen 5.328 paneles solares que transforman a la isla en autosuficiente energéticamente. Tesla asegura que la isla puede tener tres días completos sin sol y que los paneles se pueden recargar completamente en solo siete horas de luz solar.

Para Tesla, la maniobra es un golpe publicitario que le permite exhibir ante el gran público las bondades de su tecnología solar, ahora que la fusión con SolarCity ya es una realidad. Este macro-proyecto pretende ser un ejemplo de lo que se puede conseguir con los parques solares. Por otro lado, la compañía también ha indicado que están invirtiendo en proyectos más pequeños en zonas de África.

FUENTE: MUHIMU

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *