Francia dice no a los platos y vasos de plástico

El reciclaje siempre ha sido un gran tema de controversia y debate. Desde Wildlife optamos siempre por un estilo de vida más ecologica. El cambio a un mundo sostenible, parece difícil y largo. Pero poco a poco vamos progresando. Cada día hay más empresas que se suman a la industria verde y muchos países están tomando medidas para promover la ecología.

En este caso vamos a hablar de Francia. El gobierno de nuestros vecinos franceses en 2016 aprobaron un decreto que prohibía el uso de vajillas de plástico de un solo uso.  A partir del 2020, en Francia sólo se permitirán vajillas que contengan un mínimo de materiales biológicos o compostajes. Algunos de ellos, el almidón de maíz, de patata, el bambú, o fibras y celulosa. Muchos de los artículos de plástico de uso cotidiano desaparecerán. Bolsas, tenedores, cucharas, vasos o platos de plásticos… incluso los bastoncillos para los oídos.

Es el comienzo de pasos inevitables que debemos dar. El plástico es un  gran peligro. Al fin y al cabo es de las creaciones humanas que más perjudican nuestro planeta. Además de los efectos visuales negativos que deja ver el plástico, también supone una amenaza para la salud humana y la biodiversidad de la Tierra.

Gran parte de estos residuos de plástico acaban en nuestros océanos. Además, como ya sabemos, provocan grandes daños en la vida marina: enredos, asfixia, estrangulación o desnutrición. Ahora sólo queda que tomemos la decisión firme de acabar con estas prácticas y buscar soluciones creativas e innovadoras a los problemas que hemos creado.

 

Nuestros océanos se han convertidos en el vertedero del plástico que inunda la sociedad actual. Cada año, más de 8 millones de toneladas acaban en los ellos. Ya sea en forma de microesferas o de envases de plástico, la ciencia nos demuestra que terminan incorporándose a la cadena alimentaria de los animales que viven en ellos.

 

¿Que hace España para luchar contra este problema?

España es el 5º país en demanda de plástico de Europa. Algo que debería cambiar. Desgraciadamente, en nuestro país la mayoría de empresas ponen a diario en el mercado millones de envases plásticos.

Sim embargo, cada día surgen más alternativas al plástico. Además, entre todos podemos contribuir al cambio. Cualquier paso o cambio en nuestro estilo de vida, por pequeño que parezca, puede suponer una diferencia importante para nuestro planeta.

Fuente: muhimu

One reply on “Francia dice no a los platos y vasos de plástico

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *