Las 13 mejores playas salvajes de España

Sol, arena blanca, agua cristalina y tranquilidad. Todo esto lo puedes encontrar sin necesidad de viajar miles de kilómetros. Nuestro país cuenta con algunas de las playas vírgenes más impresionantes del mundo. Si te gusta tanto la naturaleza y explorar sitios nuevos como a nosotros, desde Wildlife hemos recopilado una lista las mejores playas y calas paradisiacas de España. Hasta 13 auténticos paraísos terrenales de arena fina y aguas cristalinas repartidas por todo el litoral español.

Estas son solo algunas de las playas salvajes que más nos gustan, pero seguro que hay muchas más por descubrir, ¿cuáles conoces?

 

Cala de los Alemanes, Cádiz

Cerca de Zahara de los Atunes, en Cádiz, encontramos esta maravillosa cala. Quizás es una de las más conocidas, pero no suele estar muy llena y conserva su estado natural. En ella disfrutarás de piscinas entre rocas y un rompeolas natural que favorece la práctica del buceo.

playas de cadiz

 

Playa de los Muertos, Almería

En el Parque Natural de Cabo de Gata encontramos esta playa en todo su estado salvaje. Tiene una estética volcánica espectacular, arena blanca y aguas limpias y cristalinas. Su acceso es un poco difícil pero aun así en verano suele estar llena de turistas, por lo que mejor visitarla en otra temporada.

playas almeria

 

Playa de Calblanque, Murcia

Se extiende a lo largo de kilómetro y medio de costa, por lo que también es conocida como “playa larga”. Cuenta con arena fina y dorada en toda su extensión, acompañada de aguas siempre limpias. Su popularidad es cada vez mayor, por lo que suele estar bastante frecuentada en verano.

playa paraiso

 

Cala La Granadella de Xàbia, Alicante

Situada en las inmediaciones de Jávea, es una cala con apenas 200 metros. Es ideal para el submarinismo y destaca por la belleza de su paisaje acompañado de aguas cristalinas.

playas mas bonitas de españa

 

Cala Macarelleta, Menorca

La isla balear de Menorca tiene muchas calas y playas espectaculares. Esta cala, donde se puede practicas el nudismo, es una de nuestras favoritas. Tiene un agua totalmente transparente y un paisaje espectacular.

playas menorca

 

Cala Es Talier, Menorca

Al este de la anterior, encontramos esta cala. Otro de los paraísos naturales de la isla. El blanco de su arena y el azul turquesa de sus aguas la hacen todo un paraíso.

la playa

 

Cala Waikiki, Tarragona

Una cala que mantiene su estado virgen. Sus aguas son tranquilas y poco profundas. El bosque de pinares que la rodea, llega hasta la costa. Así, la arena forma montículos y cuevas que investigar. Se trata de una playa aislada y de difícil acceso donde se puede practicar el nudismo.

playas nudistas

 

Cala Estreta, Girona

Para muchos es la mejor playa salvaje de la Costa Brava. No se puede llegar en coche. Para acceder a ella hay que caminar unos 45 minutos desde la playa de Castell por el camino de ronda. Te aseguramos que es un camino que tendrá su recompensa. Merece la pena perderse entre sus aguas cristalinas.

playas

 

Playa de Langre, Cantabria

Para muchos la playa más bella de Cantabria, está situada a un kilómetro aproximadamente de la localidad de Langre. Su alargado arenal está completamente rodeado por acantilados, por lo que se accede a la playa por escaleras.

playas españa

 

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Todo lo que tiene de pequeña, lo tiene de belleza. Entre la costa de Llanes y Ribadesella encontramos esta diminuta playa. El mar entra a ella por un túnel que hay entre rocas y ha sido declarada Monumento Natural. Por su particularidad, algunos incluso la consideran una piscina natural más que una playa. Solo se puede acceder a ella desde la playa de San Antolín o desde Naves.

playas de españa

 

Playa de Laga de Ibarrangelu, Vizcaya

Es sin duda, una de las playas más bonitas de la costa vizcaína. Cuenta con 574 metros de arena fina y dorada. Además, está abierta al mar, lo que la hace un punto de encuentro entre surfistas.

playas asturias

 

Playa del Silencio, Asturias

En la costa Asturiana, encontramos un lugar perfeto para desconectar y relajarse. Es la playa del Silencio. Tiene muy poca arena, pues casi toda su superficie es de cantos rodados, pero es parte de su encanto natural.

mejores playas del mundo

 

Playa Barreiriño, Pontevedra

Es un pequeña calita de arena blanca y fina situada en un entorno aislado y completamente virgen. A 35 kilómetros de Pontevedra. El acceso es algo complicado pero eso es lo que permite disfrutar de total tranquilidad incluso en temporada alta.

vacaciones en la playa

 

Playa de Rodas, Galicia

Un lugar de belleza inigualable que se ganó el título de mejor playa del mundo según “The Guardian” hace unos años. Y no es de extrañar. Es una playa de arena fina y blanca que cuenta con unas aguas cristalinas de color esmeralda. Además junto a ella se conservan zonas de dunas naturales y a sus espaldas está el lago de Cíes

playas galicia

 

Playa Cofete, Fuerteventura

Acabamos con una de las playas salvajes y vírgenes más populares de las Islas Canarias. Tiene 14 kilómetros de longitud y está rodeada por las montañas del macizo de Jandía. Un paraíso español al que hay que ir al menos una vez en la vida.

playas canarias

 

Estas son solo 13 de las numerosas playas  y calas que hay en España que todavía no están explotadas. Desde WLC esperamos conocerlas todas y descubrir nuevas joyas ocultas, ¿conoces alguna?

Si quieres conocer otros destinos al más puro estilo Wildlife, visita nuestro post anterior: 10 destinos para los amantes de la naturaleza que dan sentido al concepto de turismo responsable

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *