Las 6 razones para adoptar mascotas

Si te estás pensando tener un nuevo miembro en tu familia… mejor adoptar. Debido al día mundial del perro, desde WLC te damos las seis razones por la que adoptar un perro es mucho mejor que comprar. Sea perro, gato, o incluso otro animal de compañía, no te arrepentirás.

Las razones para adoptar:

  • Variedad: desgraciadamente en nuestro país se siguen abandonando muchas mascotas. Por lo que, por suerte o por desgracia, tendrás varias opciones donde elegir.
  • Afinidad: los voluntarios que hayan acogido al perro o gato te podrán decir el carácter del animal. Te asesorarán para ver cuál se adapta mejor a tu personalidad.
  • Gratitud: hasta que no lo vivimos no podemos ni imaginarnos la gratitud de un animal cuando le das una segunda oportunidad.
  • Satisfacción: cada vez que mires a tu mascota, además de una gran ola de amor, sabrás que le has dado otra oportunidad. Saber y sentir que le diste sentido a la vida de un ser tan bonito, será una experiencia inigualable y muy gratificante
  • Apoyo: adoptando, no solo ayudas a quien será tu mejor amigo. Eligiendo la adopción ante la compra de raza, reduces la compra y crianza indiscriminada.
  • Precio: aunque es la razón más superficial, sigue siendo un punto a favor. El único precio será el trámite de adopción y las vacunas en el caso de que no las tuviese ya.

adoptar perros sevilla

Cuando adoptas a un perro o a un gato le estás dando la oportunidad de una vida nueva. Pero, además, al mismo tiempo le darás el espacio que tu mascota tenía en el centro a un animal nuevo que antes no tenía posibilidades de estar ahí.

 

Dónde adoptar:

Una de las tres causas que apoyamos es ARCA. Con la compra de una prenda de nuestra ropa sostenible, puedes elegir donar 1€ a una de nuestras tres fundaciones amigas. Y claro, no podía faltar ARCA, la Asociación para el Respeto y Cuidado de los Animales.

donde adoptar un perroUna asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la mejora de las condiciones de vida de los animales. Auxilian a los que son abandonados y maltratados y promueven la concienciación de la sociedad. ¿Su sueño? Lograr que todos los animales que han sido abandonados tengan una segunda oportunidad de ser felices. Para que así sea, lo más importante es conseguirles un hogar que los adopten y los quieran como a uno más de la familia.

 

Si quieres adoptar, ellos te ayudarán y asesorarán en todo el proceso. Podrás elegir entre gatos o perros, adulto o cachorros. Lo difícil será elegir solo uno. Por otro lado, si quieres ayudar a la causa, puedes hacerte voluntario, donar materiales o hacer donativos, toda ayuda será muy agradecida.

animales en adopción

Dar una segunda oportunidad a un perro o un gato no es solo un acto de humanidad. Significa mucho más.

 

Si eres un amante de los animales, no te pierdas nuestro post anterior sobre una fiesta dedicada exclusivamente a los perros: Conoce KUKUR TIHAR, el festival de Nepal más perruno

2 replies on “Las 6 razones para adoptar mascotas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *