TENCEL: la fibra ecologica obtenida a partir de la pulpa de la madera

El algodón orgánico, el lino y el cáñamo, Piñatex… cada vez las fibras ecológicas son más populares. Hoy desde WLC vamos a hablar de TENCEL, la fibra 100% natural que se ha convertido en una de las fibras más respetuosas con el medio ambiente.

 

¿Qué es TENCEL?

TENCEL es una fibra ecológica originaria de la empresa británica fabricante de tejidos Courtaulds. Podrás encontrar esta fibra con el nombre de Tencel o Lyocell, ya que este último es su nombre genérico. Sin embargo, es más común y más conocido el nombre de Tencel.

Esta se obtiene de la pulpa de la madera mediante un proceso de fabricación que es totalmente ecológico. Además, no se usa cualquier madera. Se usa una materia prima natural de origen sostenible. Por sus características y su modo de producción, es una fibra ser 100% sostenible, certificada con el sello de calidad Pan-European Forest Council.

lyocell que es

 

¿Cómo se produce?

Se produce mediante unos procesos ambientalmente responsable. Para su producción, se usa exclusivamente la pulpa de madera de eucalipto que esté certificada por el Forest Stewardship Council. Por otro lado, está hecha sólo con una sustancia química natural que se reutiliza y recicla, por lo que se puede decir que es biodegradable. Y no solo eso, el agua que se requiere para su fabricación es mínima, por lo que prácticamente no tiene impacto sobre el medio ambiente.

 

¿Para qué se usa?

Esta fibra destaca por su versatilidad. Se pueden combinar con muchas de las otras fibras textiles y tienen una gran resistencia. Además, absorben la humedad y son suaves al tacto. Actualmente las fibras TENCEL son usadas por muchos diseñadores y se ha adaptado muy rápido tanto a la moda como en ropa de casa.

 

fibras artificiales

 

En Wildlife ya nos hemos declarado fans de este tejido ya que comparte nuestra filosofía.

Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida

 

Si quieres conocer más noticias sobre innovaciones ecológicas, no te pierdas nuestro post anterior: Conoce los envases ecológicos hechos de hojas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *